La curiosidad mató al gato

El blog personal de una gata muy curiosa.

lunes, enero 17, 2005

Cthulhu....ó "uy, qué miedo!"

Mi madre me compró el viernes pasado mi cuaderno 5-materias para la universidad...y mientras miraba en Walmart, estaba una colección de libros publicados por Grupo Editoral Tomo. La guerra de los mundos estaba ahí...además un extraño libro con seres reptiloides en la portada titulado "los mitos de Cthulhu" le llamó la atención. Me habló por celular y le pedí que los comprara.

Yo había oido el nombre de Cthulhu en algunas referencias sobre juegos de rol y quise saber porqué el deseo de crear un juego de algo llamado Cthulhu, ya que se han hecho juegos de rol del señor de los anillos, Star wars, blah blah....

Empecé a leerlo el sábado por la noche. El resultado fue desastrozo: no pude dormir con la luz apagada. El maldito H.P Lovecraft tenía algo en su linda y retorcida cabecita que podía plasmar en las letritas que sus lectores ven. Simplemente da miedo... el libro es una recopilación de 5 cuentos: La ciudad sin nombre, El ceremonial, La llamada de Cthulhu, La sombra sobre Innsmouth y El Horror de Dunwich.

No tuve la energía ni el valor de leer el último capitulo. Durante todo el domingo me dediqué exclusivamente a buscar las obras de Lovecraft por internet y tuve la suerte de encontrarlo en hackemate.com (aunque hay que estar registrado vale la pena) además de las obra de mucho otros autores.

Aparte, busqué y conseguí un manual de La llamada de Cthulhu para jugar roll, y una serie de suplementos sobre el juego en general...ayudas, consejos para sobrevivir, hojas de personaje, tablas, mapas, etc, etc. Lo primero que te dicen los consejos para sobrevivir es simple: date a la idea de que desde el principio vas a morir o volverte loco terminando en un manicomio...en el mejor de los casos. ¡Y las estadísticas lo apoyan! Uno de cada cinco salen bien librados de los horrores de otras dimensiones...pues solo una de las historias que relata la recopilación de cuentos termina con un final "feliz". Y es muy interesante para alguien que como yo tiene conejillos de indias a su disposición para experimentar esos horrores: las amigas de Youkai... MUAHAHAHAHAHAHHA *se vuelve loca*
......................
...............
.........
*recupera la rodura*
ehem...ya me afectó este libro...Hoy imprimí en la escuela y saqué copias para todos los que quieran jugar: Masame, Kojiro, Lilian, Youkai, Montse y Lily (las amigas de Youkai), aparte imprimí las tablas, ayudas y demás para el juego....º----º

Y sobre la escuela: este día terminé de leer el libro. Y me gustó. Solo tenía la clase de 7 a 11...que realmente duró 50 minutos y cada quién para su casa. ¡-¡ Sin embargo yo he tenido que quedarme; soy coda por no querer gastar en los taxis pero es que simplemente no me gusta andar pa'rriba y pa'bajo. ¬¬U Aproveché esas....12 horas...(dammit) para postear en Hogwarts, en Chrono Universe, desayunar, checar el cambio de materias (que no se podrá hacer hasta dentro de 2 semanas), el servicio social y al final me quedé leyendo desde las 11 hasta las 4 (comiendo unas ricas tortas de con doña Geni). Comecé "La guerra de los mundos" y definitivamente uno entiende el ingenio de Wells para "imaginar" los robots, los primeros extraterrestres, el rayo laser y entre otros. Estos genios solo aparecen cada 100 años...Da vinci, Verne, Wells...ahora...no sé quién podría ser.

A las 4 tomé la clase de Taller de Servicio pero con una maestra, Sonia Rojo, en vez de Macouzet. Todos los horarios son una mierd@ porque se están cambiando los maestros. En fin. La clase terminó a las 6 y todos se fueron pa' su casa mientras yo....estoy aquí en la biblioteca de la escuela esperando a que den las 7:15 pues mi madre quedó en venir por mi a esa hora. Toda la zona de Tabachines no me da confianza y mucho menos por la noche....lleno de "chacales", bandas y albañiles. Euck...


Bueno, al menos ya son 6:59. Aquí he checado un poco sobre Hogwarts, la página de Rowling (que, por cierto, debo añadir en la sección de links) y Chrono Universe... Homorphus no había respondido y era su tercer día....ESO hubiera dolido y mucho.... Porre no sería igual.